Inicio > Economía > Cámara de Turismo: Ocupación hotelera en Margarita alcanzó 48 % en Carnaval

Cámara de Turismo: Ocupación hotelera en Margarita alcanzó 48 % en Carnaval

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, dio a conocer cifras sobre la ocupación hotelera en la entidad durante la temporada de Carnaval. Especificó que la medición fue tomada durante los días 1° y 2 de marzo en 71 hoteles, arrojando una ocupación de 48 %.

Viloria aseveró que esto representa una ligera mejoría en comparación con el año pasado, cuando para la misma época no alcanzaron el 40 %.

Atribuyó esa leve recuperación a la internacionalización del destino Margarita, donde el diferencial cambiario beneficia especialmente a los turistas extranjeros.

Detalló que en esta oportunidad el asueto de Carnaval coincidió con la presencia de turistas argentinos, colombianos, brasileños y trinitarios, entre otros, quienes abultaron favorablemente las estadísticas de esta época.

Una fuente confiable indicó que el promedio de ocupación durante Carnaval en los hoteles “todo incluido” de playa El Agua y otras costas cercanas fue de 70 %.

Por otra parte, las estimaciones dadas a conocer sobre la ocupación de los hospedajes en la isla de Coche rondó el 63 %, las que coinciden con las estadísticas adelantadas por la Federación de Profesionales en Turismo de Venezuela.

 

Te puede interesar

Compartir