Inicio > Regional > Con la Presencia de Gualberto Ibarreto La Sociedad Cumanesa rindió sentido homenaje póstumo al “Compita” Jaime Rodríguez

Con la Presencia de Gualberto Ibarreto La Sociedad Cumanesa rindió sentido homenaje póstumo al “Compita” Jaime Rodríguez

Gualberto y Su María Antonia en Homenaje al Compita Jaime Rodríguez

 

El escenario  del Teatro “luis Mariano Rivera” se hizo pequeño frente a la convocatoria realizada por los músicos cumaneses y los amigos del “Compita” Jaime Rodríguez, quienes consideran a recién fallecido emprendedor oriundo de la Isla Canarias, La palma; España, y quien desde muy joven al igual que su padre, toma Venezuela y específicamente a Cumaná como su segunda patria, como ciudadano  ejemplar y un verdadero mecena y altruista de las causas nobles de la humanidad.

 

Gualberto y Su María Antonia en Homenaje al Compita Jaime Rodríguez

“El Compita” como cariñosamente se le conoció a Jaime Rodríguez fue un ser abnegado a su trabajo de emprendimiento en el área del comercio pesquero, el cual desarrolló con tesón, creando así la industria de este sector tan vital e importancia para el desarrollo de nuestra región oriental. Su pasión, su familia y la música. Fue un hombre dedicado a crear un núcleo social idóneo para asumir los retos que le impusiera el momento, de echo sus hijos, desde muy temprano adquieren el compromiso de acompañar a este especial ser humano, creador de puestos de trabajos y de oportunidades a  decenas de cumaneses, que hoy lloran la partida hacia el infinito de quien en vida le tendió la mano de solidaridad y amistad con desprendimiento.

 

Asociación de Músicos y organizadores del Evento en la vos inconfundible de Luis Bautista moderador de la noche

La Asociación de Músicos del Estado Sucre, que dirige Bladimir Rodríguez, quien además es el director de la Banda Municipal de La Alcaldía del Municipio Sucre y muchos amigos de Jaime Rodríguez “El Compita” en conjunto con sus familiares organizaron este merecido y sentido homenaje que este jueves a partir de 5 de la tarde plenó la el palco y sala central del Teatro Luis Mariano Ribera. Personalidades del mundo el empresarial, político, artístico cultural, la academia profesional, amigos venidos de todas partes de Venezuela encontraron un tiempo y un espacio para recordar al “compita” tal como fué, sencillo, amable, afable. Las diapositivas que reflejaban la imágenes dispuestas para ilustrar el fondo del escenario, nos llevaron a recorrer no solo la risa eterna que transcurrió en la vida de este cumanés adoptivo, sino, la estancia vividas por este  ser extraordinario por su humildad y bondad.

 

La Rondalla de “Los Hermanos Rodríguez. música que enamoró al homenajeado Jaime Rodríguez

La Guitarra y la voz de Juancito Rengel su inseparable hermano y amigo de ruta, parrandas y serenatas no conmovió y nos entumeció la visión y apocó la garganta esa tarde noche con su canciones de siempre y recuerdos canarios.

Gualberto “El Pichón” Ibarreto, nos dijo que este hombre seguirá vivo e el espíritu de a “Cuepo Cobarde”. “Hombre parrandero no puede morirse, para divertirse con sus compañero”. Fue un momento especial a para un ser especial.

 

Guardar

Te puede interesar

Compartir