Inicio > Política > Wills Rangel insiste en que Pdvsa necesita renovar altos cargos

Wills Rangel insiste en que Pdvsa necesita renovar altos cargos

 

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la industria petrolera señaló que las denuncias de la paralización de taladros no tienen fundamento

By El Nacional Web

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), insiste en que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesita renovar aún más su directiva. Considera positivos los cambios que realizó el presidente Nicolás Maduro a principios de año, pero rechaza que algunos miembros están relacionados con la oposición.

“Cuando nosotros sabemos que hay una empresa a la que le estamos dando un contrato para que nos preste un servicio y sabemos que los propietarios financian a la oposición, nos estamos afectando nosotros mismos en la lucha política”, señaló en entrevista a Globovisión, este viernes.

Rangel destacó que el gobierno nacional mantiene pleno control sobre la compañía, pero opina que debe revisarse aún más la administración de la compañía petrolera.

Sobre las denuncias de la paralización en las operaciones de perforación, aseguró que son argumentos sin fundamento,  señalados por sectores que no se corresponden con los trabajadores y la línea del Ejecutivo nacional.

Sobre la falta aceite

Rangel aseguró que la producción de aceite para motor de vehículos y otras maquinarias se mantiene dentro de la estatal petrolera. Explicó que la escasez de este producto en los comercios del país se debe a las distorsiones del acaparamiento y la reventa.

“Nosotros producimos y envasamos el aceite, pero hay una guerra económica contra nuestra labor”, concluyó.

 

Te puede interesar