Inicio > El pizarón de Fran > Encuesta-Hinterlaces: Conclusión de la encuesta Maduro no es responsable de la Crisis Económica

Encuesta-Hinterlaces: Conclusión de la encuesta Maduro no es responsable de la Crisis Económica

Fran Tovar- Los resultados de la encuesta concluyen según Hinterlaces que el Presidente Nicolás Maduro  no es responsable de la crisis económica que vive Venezuela y establece que la responsabilidad recae en la caída de los precios del petróleo.

54% de los venezolanos considera que es “Cierto”  que «el verdadero problema de la economía venezolana no es Maduro sino la caída de los precios del petróleo» mientras que 44% considera que es “Falso”

*Los resultados de la referida encuesta tiene que ver con “Asuntos de Coyuntura Estado de la Opinión Pública Nacional” ¿Qué opinan los venezolanos sobre el Presidente Maduro?

Monitor país – Informe ejecutivo confidencial. Fecha de entrega Febrero 2017. Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares y mediante “Bases de datos telefónicas”  en hogares en todo el país. Del 13 al 23 de febrero 2017.

Hinterlaces: 72% considera “cierto” que “Maduro ha sido fiel al legado Chávez”

El más reciente estudio de la Agencia de Inteligencia basado en las opiniones buenas y malas que la gente dice sobre el Jefe de Estado, refleja las respuestas de 1.580 entrevistados que debían escoger solo una aseveración entre “cierto” o “falso”.

La investigación con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, muestra que 62% de la población dice que es “cierto” que el Jefe de Estado “no ha perdido la humildad”, frente a 36% que piensa que esto es “falso” y 2% “NS/NC”.

Respecto a las opiniones que afirman que el “verdadero problema de la economía venezolana no es Maduro sino la caída de los precios del petróleo”, 54% de los ciudadanos dice que eso es “cierto”, 44% indica que es “falso” y solo 2% NS/NC.

59% de los venezolanos considera “cierto” que “Maduro está trabajando muy fuerte para que suban los precios del petróleo”, mientras 37% dijo que es “falso” y 4% NS/NC.

Al hacer referencia al tema de la escasez, 55% de la población piensa que es “cierto” que el Jefe de Estado “está haciendo muchas cosas para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos”, frente a 43% que asegura que esto es “falso” y 2% NS/NC.

Sobre la afirmación que señala que el mandatario nacional “siempre piensa siempre en favorecer a los pobres”, 57% de los ciudadanos dijo que es “cierto”, mientras 42% indicó que es “falso” y apenas 1% NS/NC.

Lea también

Loading...