Inicio > Interés > Cancilleria de Perú Envía nota de protesta a Venezuela por calificativos contra PPK

Cancilleria de Perú Envía nota de protesta a Venezuela por calificativos contra PPK

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó protesta contra el gobierno venezolano por insultos de la canciller de este país, Delcy Rodríguez al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. También se llamó en consulta al embajador peruano.Enviar a un amigo

  
Se informó que el Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo De Zela, convocó al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, con el fin de hacerle entrega de la nota de protesta.
En este documento el “gobierno del Perú manifiesta su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país sobre el señor Presidente de la República del Perú”.
Asimismo, en muestra de rechazo a tal situación, la Cancillería llamó en consulta al Embajador del Perú en la República Bolivariana de Venezuela.
Hay que recordar que Rodríguez, tildó de “cobarde” y “perro simpático” a Kuczynski, al cuestionar unos comentarios que hizo el mandatario desde Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.
Ante estas declaraciones, Luna recibió el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso quienes condenaron los calificativos de la canciller venezolana.
NotaProtesta Venezuela by Issa Carreño Girio on Scribd

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compartir