Inicio > El pizarrón de Fran > Ricardo Luna tilda de “inaceptables” declaraciones de la canciller venezolana

Ricardo Luna tilda de “inaceptables” declaraciones de la canciller venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores advierte que mandará una carta en manera de protesta por los comentarios de Delcy Rodríguez 

El Correo del Perú- Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó su molestia ante las declaraciones de Delcy Rodríguez, canciller venezolana, quien tildó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de “perro simpático”.

Como se recuerda, Rodríguez comentó en una transmisión  en la televisión venezolana que “el único perro simpático que hay es él… quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela“.

Por su parte, Luna comentó que las declaraciones de la canciller son inaceptables, por lo que admitió que se enviará una nota de protesta al gobierno venezolano por las “insultantes” declaraciones.

 “Por ser insolentes, son inaceptables, así se lo diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal“, comentó Luna en una conferencia donde detalló la agenda de Kuczynski en Estados Unidos. Él comentó que la expresión del jefe de Estado en la Universidad de Princeton se da como una” “expresión metafórica” del papel de América Latina comparado con el Medio Oriente.

Pero, el ministro no está solo, sino que el Congreso mostró su apoyó por la nota que se enviará al país latinoamericano.

Te puede interesar