Inicio > El pizarrón de Fran > Ernesto Villegas: Existe una persecución financiera contra Venezuela

Ernesto Villegas: Existe una persecución financiera contra Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas,  denunció que existe una campaña de persecución financiera contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y para acabar con las divisas del país.

Notitarde.- “Si el petróleo se cotizaba a 140 dólares el barril y de un día para otro se nos cae a 20, eso en cualquier hogar significa una catástrofe. Ahora, frente a esa realidad se ha sumado la persecución financiera a Pdvsa, las colocaciones de bonos de nuestra principal empresa petrolera son descalificadas por esos supuestos analistas independientes, que gracias a la investigación de New York Times se descubre que en el caso de los promotores de la guerra de Irak eran financiados por el Pentágono”promotores de la hiperinflación pintan como una panacea la dolarización, que los pueblos soberanos renuncien a su soberanía para entregársele a la moneda estadounidense”.

 Argumentó que la persecución financiera a Venezuela ha significado dificultades para el acceso al crédito internacional.

“Cualquier paso que da Venezuela en la satisfacción de acreencias internacionales, es perseguido, mal puesto, para mostrar el país en creciente riesgo de default. Pero, pasa lo contrario a lo que la lógica indica, Venezuela paga y se le reduce su crédito internacional, todo como parte de una planificación que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía venezolana que se traduce en hogares venezolanos cuyos integrantes han de pasar trabajo que no pasaron durante los mejores años de la revolución”.

Villegas además exhortó a los Estados Unidos a que “desclasifique todos los documentos sobre la guerra mediática contra Venezuela y los países latinoamericanos”. 

Ernesto Villegas, informó este martes que en los primeros 18 años de Revolución Bolivariana creció casi cuatro veces el número de medios de comunicación.

Villegas precisó que antes de 1999 existían 287 medios de comunicación —21 de ellos comunitarios, 255 privados y 11 públicos—, mientras que desde ese período hasta la fecha existe un total de 803 medios, de los cuales 322 son comunitarios, 444 privados y 27 públicos.

“Con la Revolución Bolivariana se ha expandido el derecho a la información del pueblo (…) Estoy seguro que dentro de un año, y en los próximos años, habrá muchos más”, destacó durante su participación en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas por la Humanidad, cuya segunda y última jornada se desarrolla en Caracas.

Desclasificar la desestabilización

Emplazo a las instituciones de Estados Unidos y de otros países del mundo a desclasificar, de manera expedita, documentos que permitan develar las conspiraciones que se ciernen en este momento sobre Venezuela.

Lamentablemente suelen pasar 15 años para que se conozcan las estrategias de desestabilización que emprenden los gobiernos del mundo –especialmente Washington- sobre algunas democracias y Estados que le resultan incómodos “, expresó.

Redes sociales

El ministro Villegas señaló que algunas informaciones se desarrollan y divulgan exclusivamente a través de las redes sociales, con fines perversos, lo que puede convertirse en un peligro para los Pueblos y su soberanía y autodeterminación, por lo que instó a ser cuidadosos y responsables en el uso de estas herramientas sobre las que no se posee ningún tipo de regulación.

Venezuela Digital

Ernesto Villegas anunció que los días 29, 30 y 31 de marzo se realizará en Caracas un encuentro denominado Venezuela Digital, en el que se disertará sobre medios y nuevas herramientas de comunicación.

“Incluye un amplio abanico de temas vinculados con el desafío de la comunicación digital, desde lo meramente mediático hasta las herramientas novedosas de comunicación que hoy se abren a los ciudadanos y movimientos políticos para su accionar”.

Te puede interesar

Compartir