Inicio > El pizarrón de Fran > FEDEAGRO: Maíz y arroz solo alcanzan para los próximo 4 meses

FEDEAGRO: Maíz y arroz solo alcanzan para los próximo 4 meses

Fedeagro: Reservas de maíz y arroz solo alcanzan para los próximos cuatro meses.
Panorama- Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, advirtió este miércoles que las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco “alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo”. Indicó que se han acentuado la dependencia de las importaciones.

“El maíz amarillo, abastecemos el 36% de las necesidades del país. En arroz el 36%, en azúcar el 31%, café 32%. En conjunto, estos cinco rubros aportan el 33% de la demanda interna y alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo, acentuándose la dependencia de las importaciones”.

En declaraciones a la prensa, Pestana indicó “El año 2016 apuntaba como un buen año desde el punto de vista agrícola, en efecto, el régimen climático fue más benigno en unas regiones del país, sin embargo persistió el desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímico, maquinarias e implementos y el balance general fue negativo, en consecuencia, estamos abasteciendo el consumo del maíz blanco que es para nuestra arepa, solamente en un 31% las necesidades del país”.

Dijo que han ido a todas las instancias posibles en busca de soluciones “Fedeagro ha planteado en todas las instancias, ante el Ejecutivo y ante los cuerpos colegiados creados en la administración del presidente Nicolás Maduro, la magnitud de la crisis y las acciones necesarias para enfrentarla. Lamentablemente, es muy poco lo que se ha conseguido en esas instancias y los problemas, lejos de solucionarlos, se han profundizado”.

 

Te puede interesar

Compartir