Inicio > El pizarrón de Fran > Revocado el beneficio a “Wilmito” tras resultar herido en Margarita

Revocado el beneficio a “Wilmito” tras resultar herido en Margarita

La decisión fue tramitada específicamente el 21 de febrero y aplicada el pasado 7 de marzo

El Universal- Tras ser tiroteado en playa Parguito (isla de Margarita) el pasado 17 de febrero cuando estaba en compañía de su familia, el Poder Judicial y los venezolanos centraron sus miradas en Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”.

No fue hasta ese entonces que se conoció que desde el 18 de diciembre del 2016, “Wimito” contaba con un beneficio de Régimen de Confianza Tutelado que le otorgó el Ministerio de Servicio Penitenciario, a través de la ministra Iris Varela.

La alta funcionaria negó que se tratara de él, pero a pesar de ese pronunciamiento el Poder Judicial realizó los trámites para revocar dicho beneficio, obteniéndolo por el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, del Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo.

Fue tramitado específicamente el 21 de febrero y aplicado el pasado de 7 de marzo. Fuentes policiales aseguran que Brizuela ya está en el Centro Penitenciario de Aragua, conocida como Tocorón, centro en el que estaba cuando recibió el beneficio por parte de la ministra.

El documento especifica “(…) acordó redención parcial reforma y actualiza computo de ejecución de la pena, acuerda revocatoria de Régimen de Confianza Tutelado, ordena librar orden de captura en la causa que se le sigue al penado Wilmer José Brizuela Vera”.

Te puede interesar