Inicio > El pizarrón de Fran > Iris Valera informa de: “Wilmito2; La agencia bancaria y 3 cuerpos hallados en la PGV

Iris Valera informa de: “Wilmito2; La agencia bancaria y 3 cuerpos hallados en la PGV

Globovision- Hallan restos de los cuerpos de 3 personas en la PGV

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela confirmó este viernes, el hallazgo de los cuerpos de 3 personas y 2 cráneos en la Penitenciaría General de venezuela.

“Hemos encontrado 2 cráneos y restos que parecieran pertenecer a 3 personas, es decir, presumimos que hay restos de 3 personas”.

De esta manera, la ministra indicó que una vez que se le notificó sobre el hecho, procedió a solicitar el resguardo del lugar para el estudio de los médicos forenses y a los funcionarios del Cicpc para su investigación.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para ofrecer información sobre el beneficio otorgado a Wilmer Brizuela Alias denominado como “Wilmito”.

“Si yo otorgo un régimen de confianza lo otorgo con todo la de la ley, me amparo bajo un código que es el código orgánico penitenciario que establece en su articulado la posibilidad de que esa modalidad de reclusión la dé”.

En este sentido, aseguró que él era campeón de boxeo, fue campeón sudamericano de boxeo y por consiguiente lo asignaron como instructor de la escuela de boxeo penitenciaria.

Asimismo, detalló que el régimen de confianza es para poderlo llevar de centro en centro para que él vaya enseñando en la escuela de boxeo.

“Por ahí escuché que van a revocar. Nadie va a revocar aquí nada y si lo revocan, están actuando fuera del marco legal, quien puede revocar el régimen de confianza soy yo porque fui yo quien lo di”.

Finalmente, aclaró que la supuesta sucursal bancaria en Tucuyito es falsa, ya que se trata de unos hornos de pizzería que  se encuentran paralizados “porque no se consiguen con la misma situación, algunas materias primas que ellos utilizan”.

Desde las inmediaciones de la Sede del Ministerio en el Rosal, la ministra sostuvo que tomará acciones legales con la persona que generó esa información, igualmente “contra el banco porque se hicieron eco de eso”.

Te puede interesar