Inicio > Política > Chavismo otorgó la réplica de la espada de Urdaneta a Cristina Kirchner (Fotos)

Chavismo otorgó la réplica de la espada de Urdaneta a Cristina Kirchner (Fotos)

 

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, viajó a Argentina para recibir un Doctorado Honoris Causa que la Universidad Nacional de Lanús en Argentina otorgó, en su mención post mortem, a Hugo Chávez Frías.

VAD

Chávez aprovechó la ocasión para enrtregar la réplica de la espada del General Rafael José Urdaneta a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informó el ministro por medio de su cuenta oficial de la red srocial Twitter  “Hoy hicimos entrega, en nombre de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, la réplica de la espada del General Urdaneta a nuestra hermana, guerrera incansable y valiente Cristina Fernández. ¡Honor a quien honor merece!”.

La réplica de la espada constituye una de las más altas distinciones que otorga el Gobierno Nacional a personalidades cuyo legado han marcado diversos ámbitos de la lucha libertaria de las naciones.

Recordemos que desde diciembre pasado, un juez argentino procesa a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. El juez Ercolini investiga una presunta cadena de responsabilidades que arranca en la ex presidenta y desciende por toda la estructura oficial de la obra pública. Por eso, el procesamiento no se ha limitado a Kirchner: alcanza también al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a Lázaro Báez, dueño de la empresa investigada y preso por presunto lavado de dinero y a José López, ex secretario de Obras Públicas. Este último está detenido desde el 14 de junio pasado.

Esta espada es una de las piezas históricas más importantes que actualmente forman la colección del Museo Histórico, General Rafael Urdaneta, ubicado en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia. Este sable tiene impreso el signo de la victoria de la batalla de Carabobo, pero también tiene el significado de la lealtad.

 

Te puede interesar

Compartir