Inicio > Economía > El abogado de Pdvsa que desvió millones de euros a Panamá

El abogado de Pdvsa que desvió millones de euros a Panamá

 

Polémica fuera de leyes: Paulo Núncio fue abogado, durante tres años, de la petrolífera estatal venezolana, que envió parte significativa de los 7,8 mil millones de euros para Panamá, a través del BES, reseña el diario portugués El Observador.

Por El Político

El antiguo secretario de Estado de Asuntos Fiscales, Paulo Núncio, fue abogado durante tres años de la petrolera venezolana (PDVSA), una de las principales protagonistas de la salida de 10 mil millones de euros para Panamá, que es base la polémica de operaciones fuera del territorio. Los ingresos de la compañía petrolera han sido una parte sustancial de los 7,8 mil millones de euros de las transferencias que dejó el Banco Espírito Santo (BES) y tenían como destino a los paraísos fiscales.

El antiguo gobernante hizo parte del equipo de la reconocida firma de abogados Garrigues- que confirmó la información al diario El Observador– que trabajó de la mano con la petrolífera de Europa (PDV Europa) entre 2008 y 2010. Paulo Núncio estaba en el gobierno cuando las transferencias petrolíferas fueron hechas (y comunicadas por el BES) pero no estaban registradas por las autoridades tributarias entre 2012 y 2014.

El Jornal Económico (Diario Económico) dio cuenta este viernes, que una parte “significativa” de los 7,8 mil millones de euros que salieron del BES fueron producto de la venta del petróleo de PDVSA, que el propio expresidente del BES, Ricardo Salgado, señaló como uno de sus principales clientes y que llegó a tener depósitos superiores a 2 mil millones de euros en el banco.

Continuar leyendo en El Político

 

  • Oswaldo Jose Campos D’Leon

    O sea que estos ingresos de 7,8 Millones de Euros fueron desviados por el BES o Banco Espirito Santo a Panamá, me imagino por instrucciones de la misma Pdvsa Europa, sin ningún control del estado, ya sea la Contraloria, el BCV, o el Seniat. Esto es inaudito, me imagino cuantos otros casos como este han ocurrido ? Digo esto porque el BES ha debido ser oficialmente instruido de no ingresar este monto en la cuenta de Pdvsa Europa sino de transferirlos a una cuenta de un tercero en un Banco diferente o en el mismo Banco en Panamá y no me vengan a decir que nadie se dio cuenta porque los Auditores de Pdvsa donde están ? Si es asi en las cuentas de Pdvsa debiera aparecer este monto en Cuentas por Cobrar a menos que haya sido oficialmente “Arreglado” el tema en cuestión. Totalmente Inaudito.