Inicio > El pizarrón de Fran > Puerto Rico le mete 11-0 a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Puerto Rico le mete 11-0 a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección venezolana de béisbol cayó por nocaut, la madrugada de este sábado, 11-0 ante la novena de Puerto Rico en la primera presentación criolla de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Panorama- La presentación nacional fue la peor en la historia del evento y la primera por la vía del nocaut. El cotejo duró solo siete entradas por el abultado marcador.

Los venezolanos, que integran el grupo D, no descifraron los lanzamientos de los serpentineros puertorriqueños y deberán replantearse para medir fuerzas ante Italia este sábado a las 4:00 de la tarde.

Las carreras de los boricuas llegaron de la siguiente forma: La primera rayita estuvo a cargo de Eddie Rosario quien conectó triple y luego Thomas Rivera bateó un fly de sacrificio que le permitió llegar al home en el estadio “Charros de Jalisco” de Guadalajara, México.

Posteriormente, Félix Beltrán recibió base por bola con las bases llenas y Reymond Fuentes anotó la segunda carrera del equipo.

La tercera llegó tras cuadrangular de Carlos Correa en la parte baja del sexto tramo. La cuarta y quinta las produjo Yadier Molina con otro estacazo con un hombre en circulación. La sexta llegó con sencillo impulsor de Carlos Beltrán en la parte baja del séptimo.

Los boricuas sumaron otra con sencillo de Javier Báez. La octava y novena las produjo Eddie Rosario con doblete. Las cifras definitivas las puso Rivera con otro jonrón.

El lanzador ganador fue Seth Lugo, mientras que la derrota fue a la cuenta de Félix Hernández.

La selección venezolana y otros 15 países chocarán por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que está en manos de República Dominicana.

La cuarta edición del torneo subirá el telón en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, para el duelo entre Corea del Sur e Israel, en la apertura del grupo A, de cuatro en total, que chocarán en Tokio (B), Miami (C) y Jalisco (D).

En suelo azteca, los criollos abrieron fuego frente a Puerto Rico desde las 10:00 pm en el estadio Charros de Jalisco.

“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, dijo Omar Vizquel, mánager de la vinotinto del béisbol.

La segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo.

Te puede interesar

  • Oswaldo Jose Campos D’Leon

    Siempre ocurre lo mismo, nos llenan de esperanza, que si vamos con un trabuco, nombres rutilantes porque todos son jugadores de la élite de la MLB, pero al final fallamos como equipo. Esto nos pasa igual en la serie del Caribe. Creo a mi modo de ver que son varios los factores que inciden en estas desafortunadas competencias para nosotros que somos un pais beisbolero, 1ro) En esta época del ano, la mayoría de estos jugadores de la MLB tienen casi 5 meses de inactividad lo que conspira contra su buen desempeño, aunque a otros países como R. Dominicana, P. Rico y México les debiera pasar lo mismo, pero no les pasa, porque hay amor al pais, y se preparan con todo para dar lo mejor en esta cita cuatrienal, 2do.) no terminamos de entender que debemos llevar buenos pitchers, este juego se llama pitcheo, aunque en este juego en particular abrimos con uno de los mejores de la MLB, y miren lo que paso. Bueno ya Felix Hernandez había dado muestras de que no estaba bien cuando vino a lanzar con Magallanes en principios del 2017, la verdad dio pena, en un juego apenas pudo completar un inning y mal, y aquí solo pudo completar 2-2/3 de inning, 3ro.) Con el perdón de todos mis paisanos, Omar Visquel fue un tremendo short stop, pero de alli a Manager de la seleccion no se, creo que siempre improvisamos y no hay una labor seria de preparacion para estas citas mundialistas en donde se juega y se pone en vitrina el orgullo nacional de ser un pais que le ha dado grandes glorias al beisbol. Las pifias de Cargo fildeando en el R.F. y desperdiciando un doble por un mal corring, un inning perdido por desatencion, con un flycito al pitcher y depues el jugador de la 1ra. estaba abierto como que no estaba en el juego. Le ganamos a Italia 11 a 10 en extrainning pasando mucho trabajo durante todo el juego.