Inicio > Política > El 88,7% de los venezolanos quiere comprar sus alimentos libremente (encuesta Venebarómetro)

El 88,7% de los venezolanos quiere comprar sus alimentos libremente (encuesta Venebarómetro)

 

La gente quiere comprar libremente sus alimentosAnte la pregunta “¿qué opción prefiere Ud. a) que abastezcan los supermercados y abastos en donde Ud. pueda comprar libremente o b) que se mantengan los Clap como mecanismo de distribución de alimentos? un mínimo del 10,4% prefirió el mecanismo Clap mientras que el 88,7% contestó querer comprar los alimentos libremente. El 0,9% no respondió, según el resultado del más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Venebarómetro.

Por lapatilla.com

El estudio de opinión pública se realizó mediante 1.200 entrevistas en hogares, con cobertura nacional urbana-rural, del 28 de enero al 8 de febrero para un error máximo admisible del +/- 2,37%

Acerca del diálogo

 

Para el 71,2% de los entrevistados los resultado del proceso de diálogo entre algunos partidos de la oposición y el oficialismo fueron negativos para el país,

La calificación negativa resultó mayoritaria en los tres bloques de opinión, oficialistas, opositores y neutrales, así como también por estratos de ingresos económicos.

En cuanto a un nuevo intento de diálogo, se preguntó “Los mediadores han propuesto retomar el diálogo proponiendo que la oposición no intente sacar del cargo al presidente Maduro hasta el 2018 a cambio que hayan elecciones regionales y que el gobierno reconozca a la Asamblea Nacional. ¿Estaría Ud. de acuerdo con que la oposición regrese al diálogo con ese fin? a lo que el 53,7 respondió “no estar de acuerdo”, el 36,5% “de acuerdo” y el 9,8% no respondió.

La oposición pierde respaldo y lo ganan los “neutrales”

 

 

Si observamos la evolución de la autodefinición de los ecuestados, vemos que antes de iniciarse el proceso de diálogo (septiembre de 2016), el 54% se autodefinió como “opositor”, el 27,5% como “oficialista” y el 14,0% como “neutral”. En febrero de 2017, el 45,6% se autodefinió como “opositor”, el 30,4% como “oficialista” y el 22,3% como “neutral”

Estábamos mal y seguimos mal

 

 

Marzo de 2013 fue la última medición que arrojó una mayoría de 54,4% de opinión positiva sobre la situación general del país. En esta medición de febrero de 2017, el 83,3% calificó negativamente la situación del país, una leve mejora de 4 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, y apenas el 16,7% la calificó positivamente.

 

El oficialismo sin liderazgo popular

 

 

Leopoldo López, preso político, encabeza el ranking de resultados del liderazgo nacional, cuando el 53% de los encuestados tiene opinión positiva sobre él. Le sigue de cerca Henrique Capriles Radonsky, gobernador del Estado Miranda con el 50,3%

Luego están Henry Ramos Allup (45,5%), Henri Falcón (44,8%), Julio Borges (43,3%), Antonkio Ledezma (33,9%), María Corina Machado (32,3%) y Manuel Rosales (30,0%).

Cierran Tareck El Aissami (29,3%), Nicolás Maduro (28,0%) y Carlos Ocariz (25,3%)

Vea a continuación completo el estudio de opinión pública nacional de febrero de 2017 de la empresa Venebarómetro.

 

VENEBAROMETRO_Febrero_2017 by La Patilla on Scribd

 

Te puede interesar