Inicio > El pizarrón de Fran > Freddy Guevara: Voluntad Popular superó meta para validarse

Freddy Guevara: Voluntad Popular superó meta para validarse

El dirigente de la tolda naranja aseguró que aún en horas de la tarde quedaban militantes en varios puntos para cumplir con el trámite

Notiminuto- Los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía aseguraron que esa organización política superó con creces el número de firmas requeridas para validarse.

En declaraciones ofrecidas al mediodía de este domingo, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que ya a esa hora la tolda había pasado las 100 mil firmas recolectadas durante la jornada de validación, que como se sabe comenzó el sábado.

“No pudieron contra el resteo de miles de venezolanos que están respaldando a Voluntad Popular no por un partido político sino por un espíritu de lucha frontal en contra de esta dictadura”, dijo.

Precisó que los primeros estados donde lograron validar fueron precisamente los identificados como “más chavistas”: Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón y Sucre. Agregó que para esa hora Amazonas también estaba muy cerca de lograrlo al igual que el Distrito Capital, Miranda, Zulia y Lara.

Cabe recordar que la meta establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que una organización política sea validada es que obtenga en al menos 12 estados el 0,5% del registro electoral de la entidad.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que en Voluntad Popular aspiran duplicar el número de firmas necesarias a fin de que sea “imposible que exista una forma de invalidarlos”

Te puede interesar

Compartir