Inicio > El pizarrón de Fran > Venezuela pierde 11-9 ante México pero mantiene chance en el Clásico, jugará desempate ante Italia

Venezuela pierde 11-9 ante México pero mantiene chance en el Clásico, jugará desempate ante Italia

Panorama- Increíble. Aunque Venezuela cayó 11-9 con México, la escuadra nacional disputará un juego extra con Italia hoy a las 9:00 pm, por el diferencial de carreras entre criollos y aztecas. Luego de un ir y venir de decisiones, la directiva del Clásico Mundial de Béisbol determinó el pase para los venezolanos.

El pitcheo venezolano sufrió una nueva andanada de carreras: llegó a 32 rayitas permitidas en tres compromisos.

El segundo inning fue el de la pesadilla para los nacionales. Yusmeiro Petit fue martirizado por los aztecas con cinco carreras: Japhet Amador impulsando a Brandon Laird con un doblete, Luis Cruz trayendro al plato a Alex Verdugo con un elevado de sacrificio y Esteban Quiroz, con un vuelacercas, remolcando a Amador y Efren Navarro.

Los criollos recortaron distancias en el tercero, con un incogible de Martín Prado que impulsó a Robinson Chirinos.  Pero la ansiedad evitó una mayor reacción: Miguel Cabrera desperdició la oportunidad con dos en base al batear para doble play al primer lanzamiento.

La artillería mexicana también se aprovechó del relevista Wilfredo Ledezma.  Laird conectó un cuadrangular con dos en base para ampliar distancias, anotando Quiroz y Adrián González en el quinto capítulo.

Respondió Venezuela en el turno siguiente, cuando Ender Inciarte, con un doblete, remolcó a Alcides Escobar.

En el sexto,  González impulsó la novena para México con un fly de sacrificio que llevó al home a Xorge Carrillo.

Inmediatamente ripostó Venezuela con un inatrapable de Robinson Chirinos con el que anotó Víctor Martínez y un infield hit de José Altuve –voló de home a primera- que sirvió para remolcar a Alcides Escobar.  El inning murió con Cabrera rodando la pelota con las bases llenas.

La Vinotinto se acercó en el séptimo con un jonrón  de Víctor Martínez con Carlos González en base. Posteriormente anotó Rougned Odor tras haber sido golpeado Chirinos.

La esperanza de clasificar nadó en las discusiones sobre el reglamento del Clásico, sobreviviendo  finalmente ¿Aparecerá hoy la solvencia en el pitcheo?

Te puede interesar