Inicio > El pizarrón de Fran > Monseñor Diego Padrón: En esa conchita de mango no vamos a caer, Los políticos no pueden refugiarse en la Iglesia”

Monseñor Diego Padrón: En esa conchita de mango no vamos a caer, Los políticos no pueden refugiarse en la Iglesia”

Padrón: “En esa conchita de mango no vamos a caer”, acentuó el monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mientras aseguró que políticos del país no se pueden refugiar en la Iglesia y buscar que los obispos digan lo que ellos no se atreven a decir.

Versión Final- Enfatizó que el deber de la Iglesia es defender los derechos humanos y la libertad de los presos políticos. “Yo no soy un líder político, soy un líder de Dios que vive la realidad y la realidad es que todos los días se violan los derechos humanos”.

Padrón visitó el miércoles Maracaibo para ofrecer una conferencia en la iglesia Padre Claret, en el marco de la XI semana de la Doctrina Social de la Iglesia. A su juicio, no es el sacerdote quien debe decir qué hacer a los laicos pues debe haber autonomía en la política.

Violan los DD. HH.

El arzobispo de Cumaná rechazó la situación que viven los venezolanos afirmando que en el país todos los días se violan los DD. HH. porque la gente no tiene acceso a la comida ni a la salud y se restringe la libertad de expresión.

“Todos los días se pierden los derechos humanos del pueblo y la constitución es violada continuamente (…) El Gobierno se hace indiferente frente a las personas que mueren cada día por falta de medicamentos, la Iglesia no puede callar ante eso, basta de violación”, expresó.

Recordó que al año pasado el Gobierno nacional tuvo 274 recomendaciones de 102 países miembros del consejo de DD. HH. de la ONU y mañana debe ir a presentar otro examen y saldrá raspado nuevamente.

“El año pasado hubo 274 recomendaciones, en primer lugar los ataques a la prensa, la libertad de expresión, sobre la escasez hubo 12 recomendaciones y sobre los presos políticos 28, en ese momento habían 111 políticos presos y hasta el 1º de marzo de este año habían 117, o sea, más presos, es evidente que Venezuela está raspada en derechos humanos”, señaló

El monseñor repudió la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pues solo un 10,4% de los venezolanos apoyan el programa gubernamental, mientras que el 88,7 % lo rechaza. En ese sentido precisó que la pobreza no se remedia con bolsas de comida. “Si no hay producción el país no avanza”, dijo.

Diálogo secuestrado

Sobre las reuniones entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno, indicó que el llamado diálogo fue secuestrado por el Ejecutivo para ganar tiempo y eliminar el revocatorio.

Aclaró que no se puede hablar mal del diálogo porque este es un mecanismo para la resolución de conflictos, es necesario. “Lo que no aceptamos es que no se cumplan los acuerdos”

Te puede interesar