Inicio > Regional > Gobernador Edwin Rojas ejecutará en Sucre un Plan de Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos

Gobernador Edwin Rojas ejecutará en Sucre un Plan de Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos

 

Durante una rueda de prensa realizada en la Residencia Oficial, el gobernador al mando del estado Sucre, Edwin Rojas, dio a conocer las líneas de trabajo que contendrá el Plan de Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos para el embellecimiento de las principales ciudades de la entidad en el marco de la Construcción del Sucre Potencia.

Nota de prensa

En este encuentro, el Mandatario Regional estuvo acompañado por el vice ministro de Residuos y Desechos Sólidos del Ministerio de Eco socialismo y Aguas, Jesús Castillo; el vicepresidente territorial del Psuv para los estados Bolívar y Amazona, Miguel Rodríguez; y los alcaldes de Cumaná y Carúpano, David Velásquez y Julio Rodríguez, respectivamente.

En su alocución, el líder de la revolución en Sucre puntualizó que el objeto de este plan, cuya elaboración y diseño estará a cargo de un equipo multidisciplinario, es plantear una política de saneamiento integral que permita mantener los centros más poblados del estado limpios y generar mejor calidad de vida a sus habitantes.

“Lo que se busca es que el ornato y mantenimiento de nuestras ciudades sean permanentes y no operativos de limpieza y recolección de basura. La idea es que trascendamos a lo que es el operativo y convirtamos la acción en una política pública sustentable y sostenible en el tiempo”, aseguró.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas subrayó que este plan integral, que involucra a actores gubernamentales, amerita la participación y la concienciación ciudadana, con el desarrollo de una nueva cultura que les inculque el buen uso de los desechos sólidos, a fin de que la población no se convierta en partícipe de la contaminación.

La máxima autoridad regional detalló que el programa contempla, entre otras acciones, la eliminación de los llamados satélites de basura y el barrido y recolección de desechos en las principales avenidas de Cumaná y Carúpano.

Asimismo, resaltó que ya se está realizando un estudio para la ubicación de los espacios en los que se dispondrán los desechos sólidos de los municipios Sucre y Bermúdez, “pues el propósito es migrar los actuales vertederos de desechos, los cuales son focos de contaminación ambiental y atentan contra la salud del pueblo”.

Construyendo el Sucre Potencia

 

  • Nestor Ramon Alfonzo

    ¿Y el alcalde que hace en ese maravilloso plan? ¿Ya regresó de China?