Inicio > Interés > Otra fuga de aguas blancas: Esta vez le tocó a Santa Paula (+Video)

Otra fuga de aguas blancas: Esta vez le tocó a Santa Paula (+Video)

 

El desprendimiento de tuberías de aguas blancas pica y se extiende. Esta vez le tocó el turno a la urbanización Santa Paula en el municipio Baruta.

Eduardo Lugo

En la madrugada de este jueves un tubo se rompió en la calle Tauro, al frente del Instituto Cumbres de Caracas. La rotura generó un torrente de agua en sentido vertical que desde lejos pareciera una fuente. Los vecinos del sector mirandino le hicieron un llamado a las cuadrillas de la empresa estatal Hidrocapital para que sustituyan el cilindro metálico.

En esta semana ha sido noticia el tema del suministro del vital líquido a consecuencia de los botes de aguas. El pasado domingo un tubo matriz perteneciente al Sistema Tuy III, que abastece a Caracas y a los estados Miranda y Vargas, sufrió una rotura en la avenida La Salle. Esto originó una inundación en Plaza Venezuela a causa del torrente que bajaba por la calle inclinada.

Expertos en la materia han afirmado que diariamente se reportan más de 200 botes de agua en zonas de la Gran Caracas. La falta de mantenimiento y la cantidad de años que tienen los tubos figuran entre los causantes de las averías.

 

Te puede interesar