Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro vuelve a prorrogar el decreto del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril

Nicolás Maduro vuelve a prorrogar el decreto del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este viernes 17 de marzo, vía decreto, la prórroga de vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.

Panorama- Así lo dijo durante  la transmisión de su programa La Hora de la Salsa, desde el  Poliedro de Caracas, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9 FM.

“He decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, vigencia y circulación tranquila del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional. Así que firmo el decreto para prorrogar su existencia y funcionamiento hasta el 20 de abril”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que dicho decreto saldrá publicado este mismo viernes en Gaceta Oficial Extraordinaria.

Recordó que para diciembre de 2016, el país solo contaba con el 3% de los billetes de 100, y que gracias a la “medida dura” del anuncio del retiro, se logró recuperar el 80% de ellos.

Destacó el hallazgo de “caletas” de billetes en Paraguay y Brasil para tratar de destruir la economía venezolana.

Reconoció que hay procesos que retardaron la llegada de los billetes y dio instrucciones de inspeccionar el retardo de los ajustes de los cajeros automáticos para dispensar el efectivo.

“Hay un proceso natural de los ajustes de los cajeros electrónicos, que es muy lento, lamentablemente es muy lento. Almiranta, dígale al vicepresidente Tareck El Aissami, y al ministro del Interior, que le encargué esa tarea, que supervisen personalmente por qué está tan lento el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos con la tecnología moderna. ¡Cuidado! y si es una operación morrocoy, cuidado, porque sé de la maldad de los malos y de la perversidad no tienen límites, que tienen dos meses pa’ calibrar los cajeros electrónicos pa’ los billetes nuevos de 20.000, de 10.000, de 5.000. Cuando acá, yo no me creo esa coba”, expresó el Presidente. 

Es la quinta vez que el Ejecutivo nacional prorroga la vigencia del billete. 

El 11 de diciembre de 2016, Maduro ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia.

El 17 de diciembre decidió prorrogar la vigencia del billete. Luego, el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero. Posteriormente se cambió hasta el 20 de febrero.

A pesar de la llegada de numerosos cargamentos de piezas del nuevo cono monetario, los nuevos billetes solo han circulado en el Distrito Capital y estados centrales. Al Zulia todavía no han sido distribuidos. 


 

 

Te puede interesar