Inicio > El pizarrón de Fran > Primero Justicia asume el reto de renovarse ante el CNE

Primero Justicia asume el reto de renovarse ante el CNE

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, invitó a todos los ciudadanos que no hayan respaldado a otros partidos a colocar su huella por esta fracción. “La renovación de partidos será un paso previo para presionar por elecciones para el cambio que anhela el 80 % de los venezolanos”, dijo Tomás Guanipa, secretario general de PJ.

La Verdad- El partido Primero Justicia (PJ) asume este fin de semana el reto de legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La insuficiencia de las máquinas denunciada por la oposición es el gran desafío, pero dirigentes de la tolda aurinegra aseguran que lo peor es no participar y dar lugar a los deseos del Gobierno nacional de eliminar a las organizaciones políticas, motivo por el cual irán en son de protesta exigiendo elecciones regionales.

“La renovación de partidos será un paso previo para presionar por elecciones para el cambio que anhela el 80 % de los venezolanos”, dijo Tomás Guanipa, secretario general de PJ, quien recalcó que después de este proceso hay que enfocarse en las primarias para que sea el pueblo el que escoja a sus candidatos para los próximos sufragios regionales.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, invitó a todos los ciudadanos que no hayan respaldado a otros partidos a colocar su huella por esta fracción. No desestimó los obstáculos que, según él, aplicó el CNE al referir que “cuando comenzamos con la activación del referendo revocatorio logramos superar cada una de las medidas que nos impuso el Poder Electoral. Tanto fue así, que usaron a los tribunales para evitar que tuviéramos éxito”. Por eso, enfatizó su llamado a validar, un reto que hasta solo han superado Avanzada Progresista y Voluntad Popular.

Juan Carlos Caldera, dirigente de PJ y representante de la MUD ante el CNE, expuso que la jornada es una “nueva oportunidad de lucha de la sociedad democrática”. “Sabemos lo que significa la lucha, la Venezuela democrática que es la mayoría acompañara con entusiasmo y compromiso la validación para que sigan siendo los instrumentos del cambio”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Alfonso Marquina, diputado de la AN por esta tolda, demandó la cantidad justa de captahuellas. Indicó que Lara hay que consignar seis mil 257 firmas con apenas 12 aparatos. En Cojedes deben recoger menos de dos mil rúbricas con 12 máquinas, “una desproporción, discrecionalidad y arbitrariedad, desde Caracas, por parte del ente rector”, aseguró el parlamentario, quien no obstante, invitó a una participación masiva.

Te puede interesar

Compartir