Inicio > Economía > Sin experiencia y con un mes en la empresa: La nueva presidente de la Siderúrgica de Venezuela

Sin experiencia y con un mes en la empresa: La nueva presidente de la Siderúrgica de Venezuela

 

Angélica Josefina Barroso Valero fue designada como nueva presidenta encargada de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), en sustitución de Jesús Zambrano Mata, quien ocupaba el cargo en paralelo con la presidencia de Ferrominera Orinoco, de donde fue removido el 8 de agosto de 2016. El viernes, asumió la conducción de la CSV en una reunión en la que el titular saliente hizo la entrega formal, reseñó el Correo del Caroní.

El nombramiento fue oficializado en el decreto presidencial N° 2.751, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.113 de este 14 de marzo. La designación, sin embargo, fue reimpresa en la resolución N° 008-2017 del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en la Gaceta Oficial N° 41.114 del 15 de marzo, se presume, por error material en el nombre de la institución a la que inicialmente se identificó como Corporación Siderúrgica Nacional. En este último documento se indica que la funcionaria asume el cargo en calidad de encargada.

La nueva presidenta de la CSV es abogada egresada de la Universidad de Carabobo, según los datos de formación publicados en su perfil de Facebook. Allí indica que trabajaba en Sidor desde febrero de 2017, apenas un mes antes de la designación como presidenta de la Corporación.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

 

Loading...
  • Oswaldo Jose Campos D’Leon

    Yo trabaje en SIDOR como se llamaba antes la CSV Corporacion Siderurgica de Venezuela, en el ano 1970 apenas graduado de Ingeniero Mecánico, y me acuerdo que en ese primer ano de trabajo no te asignaban ningún cargo sino que hacías una pasantia por todas las divisiones de la empresa que en esa época eran, Sinterizacion donde se fabricaban los ánodos de los Hornos Eléctricos, luego pasábamos a Hornos Eléctricos, Aceria Siemens Martin, Hornos de Foso, Laminación (Tren 1100, Tren 800, Tren 500, Tren 300 que era el tren de alambron y cabillas), Fabrica de Tubos, Materias Primas, Almacenes, Ingeniería de Planta e Ingeniería Industrial, así uno después de un año tenia un conocimiento general de como funcionaba la planta y cuales eran sus procesos, y quienes eran los Gerentes y Personal Supervisorio de cada una de las Fabricas, luego de esto es que uno era asignado a una unidad en particular, en mi caso fui a Ingeniería de Planta. Hago esta primera explicación porque me imagino que la nueva Presidenta de SIDOR la Dra Angelica Josefina Barroso Valero debe sentirse en este momento un poco asustada al asumir tamaña responsabilidad sin ninguna preparación previa, solo sus estudios de Derecho en la Universidad de Carabobo, que me imagino al Presidente Maduro le parecieron suficientes comparados con los que el tenia al asumir la Presidencia de la República, sin ningún animo de critica, solo lo digo porque si a mi me hubieran ofrecido la Presidencia de Sidor cuando termine el ano de entrenamiento no hubiera podido dormir tranquilo el resto de mis días que pase alla orgulloso de haber pertenecido a la familia Sidorista, que en esa época teníamos una mística de trabajo, un afán de triunfar, un sentido de pertenencia incomparable, y logramos ese año y el siguiente sobrepasar la capacidad de producción de la planta que en esa época era de apenas 850,000 Ton/año y produjimos mas de 1 Millón de toneladas de acero, pero ahora que después de las sucesivas ampliaciones de Sidor cuenta con una capacidad instalada de apx. 5 Millones de Ton/año, pero mantiene una producción mermada por debajo de la mitad de lo que producíamos en el ano 1970, e infinidad de problemas de cuellos de botella en la linea de producción, problemas de suministro eléctrico y de gas, problemas de personal, problemas sindicales y de contrato colectivo, con resultados en rojo año tras año, después de la nacionalización, es como para que la Dra. Angélica Josefina este preocupada, desde ahora le deseo suerte en su gestión.