Inicio > El pizarrón de Fran > Freddy Guevara: Renunciaríamos a la AN por una elección presidencial

Freddy Guevara: Renunciaríamos a la AN por una elección presidencial

Guevara: Estamos dispuestos a renunciar a la AN por una elección presidencial

Panorama- El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó la mañana de este domingo que todos los parlamentarios de oposición “estamos dispuestos a renunciar a su curul para una elección general”.

“Todos los diputados de la Asamblea Nacional estamos dispuestos a renunciar a nuestro curul si eso implica que aquí en Venezuela hay una elección general y medimos desde el presidente de la República hasta el alcalde”, dijo Guevara en entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.

Expresó que “Venezuela tiene que salir de este Gobierno lo antes posible a través de la Constitución y es con un proceso electoral. Este año tienen que hacerse elecciones para todo, de gobernadores, de alcaldes y de presidente. Hay mecanismos legales para que se den”.

Sobre la validación del partido Voluntad Popular, el diputado afirmó que “la gente está resteada con el mensaje de Leopoldo López y quiere una oposición más firme”.

“Que los participantes hayan pasado 6 horas en una cola para validar a Voluntad Popular a nosotros nos da un mensaje muy claro y es que la gente no se va a rendir (…) El Gobierno va a tener que comprarse una rebanadora industrial para poder decir que no logramos la validación”.

Aclaró a los participantes: “La gente que validó por Voluntad Popular, no debería validar por otro partido, porque la firma se anula, solo lo puede hacer por un partido”.