Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: El auto-suicidio del chavismo

Fran Tovar: El auto-suicidio del chavismo

Más de 385.000 firmas recolectadas para renovar 3 partidos políticos (Avanzada Progresista: 65.000; Voluntad Popular: 150.000 y Primero Justicia 170.000) es una demostración de valentía y tenacidad de esas personas que decidieron colocar: Su nombre, su huella digital, su número de cédula y su foto, para apoyar esos  partidos. Además de todo eso, corriendo el riesgo de perder “beneficios”  que el gobierno de Venezuela otorga, tales como: Claps, pensiones, jubilaciones, trabajos, viviendas, becas, cupos universitarios, contratos, créditos, entre otros. Acuérdense de la “lista Tascón” y algunos discurso de altos funcionarios chavistas.

Estas firmas fueron recogidas con una cantidad de trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral y totalmente antidemocratiacs, que en nuestra opinión fueron establecidas por una sala situacional que esta totalmente alejada de lo que acontece en el país, un ejemplo a mencionar  de esta trabas es el caso de Baruta Estado Miranda, 1 solo centro de recolección de firmas para revalidar en la Plaza Baruta, cuando usted revisa los últimos resultados electorales la oposición obtiene 80% de los votos en ese municipio, este evento de revalidación tal como fue establecido produjo el efecto contrario al esperado por el chavismo. La cantidad de firmas y la emotividad de la gente demuestran que la oposición tiene capacidad de organización y gente. Por estas razones el evento de recolección para la validación se puede considerar un “Auto-suicidio” para el chavismo.

Fidel Castro con 82 expedicionarios, muchísimos menos que los firmantes,  desembarco en Cuba y logro hacer una revolución.

PD: Todavía faltan por recolectar las firmas AD y Copei que son partidos deposición y que posiblemente puedan cumplir con los requisitos para revalidar.

Te puede interesar

Compartir