Inicio > El pizarrón de Fran > FUNDAPROV: Exigimos aumento del ingreso mensual que perciben los jubilados y pensionados del IVSS

FUNDAPROV: Exigimos aumento del ingreso mensual que perciben los jubilados y pensionados del IVSS

La Fundación para la Defensa de la Vejez exige con carácter de urgencia aumento del monto de los ingresos mensuales que reciben los pensionados y jubilados, así lo declaró Arsenio Henríquez, dirigente de esa organización de los derechos humanos. Enfatizo Arsenio, que frente a la grave crisis económica y social que confronta el país caracterizada por una terrible inflación económica, escasez de alimentos, especulación y encarecimientos de los bienes y servicios, es lo que  hace necesario el aumento de ingresos para los jubilados y pensionados del país.

Cabe destacar que el ingreso de un pensionado es de Bs. 40.638,00 y que el costo de la canasta básica alimentaria es de Bs. 800.000,00, aproximadamente, vale decir, que esto produce una profunda desigualdad y discriminación económica para con los jubilados y pensionados. Esto es, una señal  que nos explica con claridad meridiana el fracaso del sistema social venezolano, de su colapso y ruina en la que se encuentra el IVSS, y que hace meritorio su renovación y transformación. Los ingresos mensuales de los pensionados y jubilados en este momento representan el 5% del costo de la canasta alimentaria.

La situación de nuestros pensionados y jubilados es sumamente grave y se debe discutir y aprobar política que mejoren las condiciones de vida de este sector de la población venezolana que es muy débil y que necesita de la solidaridad de todos. Para finalizar Arsenio Henríquez, destacó los resultados de una encuesta de Hinterlaces donde se señala que el 86% de los consultados expresaron su preocupación por la situación económica en Venezuela, esto es muy grave-dijo el dirigente de FUNDAPROV- para el país y sobre todo para los jubilados, pensionados y trabajadores del país.

Arsenio Henríquez / Teléfono: 0416-634-16-06

 

Te puede interesar