Inicio > Cultura > 7 señales que indican que eres una persona muy inteligente

7 señales que indican que eres una persona muy inteligente

 

¿Qué siete rasgos sutiles indican que alguien es inteligente?” Estas son las respuestas más interesante que ha recibido.

No saben gran cosa

Un ‘redditor’ recurre a la consabida frase atribuida a Sócrates: las personas inteligentes “saben que no saben”, algo que viene matizado por otro participante: “Las personas más inteligentes que he conocido son siempre las primeras en admitir sus errores y adaptar sus opiniones”.

El internauta ‘jenovat’ profundiza algo más en este pensamiento: “¿No concordáis conmigo en este punto? ‘No eres tus ideas, déjalas morir y encuentra otras mejores’ Cuando debates, debes estar convencido de tus argumentos, al tiempo que abres tu mente para poderla cambiar con juicios mejores”.

‘Codthief’ opina que “saber mucho sobre un tema te hace darte cuenta de todo lo que no entiendes, mientras que si sabes muy poco, tiendes a entender los problemas como algo simple”.

Reflexionan

‘To5ka’ considera que “la señal de que eres inteligente es que estás continuamente dudando. Los idiotas están seguros de todo lo que hacen en su vida”. Algo que según ‘shimieme’ no tiene por qué tener nada de bueno “pensar demasiado me ha fastidiado mi existencia en múltiples ocasiones’.

‘Conchobhar23’ apunta que “nunca responden sin hacer una pausa para reflexionar sobre lo que van a decir antes de responder. Las personas menos inteligentes dirán lo primero que se les pase por la cabeza”.

Humildad ante todo

“No van diciendo por ahí a todo el mundo que son inteligentes”, argumenta ‘Marmite-Badger’. Según algunos usuarios, habría que añadir también que no van presumiendo ni de sus logros ni de sus títulos: “he visto a gente muy corta acabar un máster” dice un usuario que “cualquier persona con agallas suficientes como para salir de casa y vestirse todos los días podría sacarse un doctorado con echarle un poco de tiempo”.

Sentido del humor
Según ‘Wartzba’ estos sujetos hacen ingeniosos juegos de palabras, bromas, y lo que es más importante, saben cuando deben utilizarlos. “Todo puede ser divertido si el momento elegido es el oportuno”, apunta ‘cocochubu’.

Para ‘dblowe’ no es solo cuestión de realizar bromas, sino también entenderlas “un pequeño signo de las personas con mentes particularmente despiertas es que reaccionan a un chiste (verbal o visual) antes que los demás”.

Son miopes

“Gafas, son siempre las gafas” opina ‘buzzkill6411’ a lo que otro usuario le rebate que tienen que ser “gafas de culo de vaso”. Fuera de la broma entre los dos sujetos, hemos visto en un artículo anterior como el tópico sí puede estar íntimamente conectado con la inteligencia.

No son muy parlanchines
“Escuchan el doble de lo que hablan” aclara ‘i-am-willow’. Más que una característica, esto podría ser un síntoma de otras dos particularidades: “yo hago esto porque soy tímido e introvertido”, apunta ‘donglory1138’. Con todo, la escucha debe ser siempre activa: “Realmente escuchan a quienes los rodean. Están presentes en la conversación… y no mucha gente presta atención a los demás”.

Hablan bien
Para ‘najing_ftw’ Los sujetos inteligentes: “tienen un buen vocabulario”. Varios usuarios destacan también la capacidad para usar su riqueza léxica en un contexto adecuado, así como utilizar los términos precisos, más que aquellos que pueden caer en lo pedante. Otra cualidad lingüística, es su particular capacidad discursiva. Apunta un usuario: “Saben cómo estructurar bien las oraciones”.

Fuente: El Confidencial

 

Te puede interesar

Compartir