Inicio > El pizarrón de Fran > Conmoción en el movimiento empresarial de Guayana por asesinato de Luís Moreno Gosling

Conmoción en el movimiento empresarial de Guayana por asesinato de Luís Moreno Gosling

Delincuentes sanguinarios asaltaron su residencia la mañana de este lunes para robar y le dieron muerte al Director de CamCaroní y presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Bolívar, Luís Moreno Gosling, frente a sus familiares.

En un hecho que enluta e indigna al movimiento empresarial de Guayana, el hampa desbordada asesinó la mañana de este lunes en su propia residencia familiar de la Urb. Mendoza, de Puerto Ordaz, a donde se presentó para robar, al Dr. Luís Moreno Gosling, Director de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (CamCaroní) y presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Bolívar.

Uno de los líderes empresariales de Guayana de las nuevas generaciones, con 47 años de edad, el joven dirigente de la iniciativa privada fue sorprendido en su residencia por delincuentes, quienes no contentos con despojarlo de sus pertenencias, le agredieron violentamente a balazos, uno de los cuales se alojó en su cabeza y le causó la muerte horas después, cuando era intervenido quirúrgicamente en la “Clínica Puerto Ordaz”.

La ingrata noticia fue confirmada por el Presidente de CamCaroní, Yorman Hernández, quien transmitió en nombre de la institución pionera del empresariado de Guayana, su consternación e indignación por el hecho, que priva al movimiento empresarial de la región de uno der sus líderes más prometedores y consecuentes con la responsabilidad social empresarial y con el compromiso de la iniciativa privada, por encausar el desarrollo regional por el sendero de la sostenibilidad que demanda el actual momento de crisis global que afecta a la Nación.

Señaló que esta muerte temprana y sorpresiva del Dr. Luís Moreno Gosling, no sólo enluta e indigna al movimiento empresarial de Guayana y a la comunidad en general, donde el fruto de su gran responsabilidad social se hizo sentir a través de nuestra Fundación Humanidad Empresarial,  sino que también constituye un elemento reflexivo, en torno a loa gran batalla que debemos librar para rescatar a nuestra región y al país de manos del hampa, enseñoreada por la impunidad.

Anunció que la reacción homogénea y firme del movimiento empresarial por este hecho vil y sanguinario, ha de manifestarse mañana (hoy) en un encuentro con la prensa que estamos convocando a través de nuestro organismo cúpula regional, Fedecámaras Bolívar, con participación de todos los gremios empresariales sectoriales, profesionales, organizaciones comunitarias y civiles en general que deseen acompañarnos, hastiados como estamos de tanta inercia del Estado ante el fenómeno delictivo, que no respeta edad, condición social, sexo o credo, para anunciar las acciones que en conjunto hemos de emprender para hacer sentir nuestra protesta e indignación. (Prensa CamCaroní).

Te puede interesar