Inicio > El pizarrón de Fran > Ramón Guillermo Aveledo: Tarjeta de la MUD es la más votada en la historia de Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo: Tarjeta de la MUD es la más votada en la historia de Venezuela

 El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo este lunes 20 de marzo, que la tarjeta que recoge a todos los partidos de la MUD no corre peligro de ilegalidad pues ha sido la “más votada en la historia de Venezuela”.

“La MUD es una coalición, pero creó un partido político para poder tener una tarjeta de la unidad porque aquí no puede haber tarjeta nacional si tú no eres un partido nacional y eso fue lo que ocurrió. Esa tarjeta es muy fuerte porque es la tarjeta más votada en la historia de Venezuela, nunca el Psuv ha sacado esa votación, esa tarjeta no corre peligro de ilegalidad. Recordemos también, que hay un acuerdo entre los partidos anunciado públicamente: que es que los partidos legalizados recogerán a los partidos de la unidad que no puedan validad”, sostuvo Aveledo durante el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Asimismo, resaltó que existiendo tantos modelos a imitar en el mundo, pone en duda que los venezolanos quieran seguir el modelo de Cuba.

“Me atrevo a hacer conjeturas con base en la experiencia, ¿qué precio ha pagado el pueblo cubano por un gobierno como el que ha tenido?, ¿el pueblo cubano está más próspero, está mejor, más feliz, se va menos gente de Cuba?, ¿ese es el modelo a imitar?, habiendo tantos modelos que imitar en este mundo, porqué no se piensa en otra cosa, yo no creo que los venezolanos quieran imitar eso. Ese tipo de actitudes de los gobiernos al final lo pagan los ciudadanos, cuando en el país hay inestabilidad eso se refleja. Si no llevan a la Asamblea Nacional para que apruebe los acuerdos internacionales de la República, los abogados de los fondos de inversión se abstienen, porque este es un mundo donde todos están informados”.

Expresó que “los propios cubanos, ¿qué están procurando?, están procurando relacionarse con el mundo, que se acabe la política común frente a Cuba en la unión Europa, que se regularicen las relaciones con los Estados Unidos, cambió el gobierno americano y sin embargo tratan con la mayor prudencia para poder conservar los acuerdos que lograron con el gobierno anterior, porque no quieren ellos que eso los perjudique. Los cubanos han sobrevivo todos estos años porque son gente diplomáticamente prudente y políticamente sagaces. Su trabajo en los organismos internacionales es muy profesional y sobretodo evitan conflictos innecesarios”.

Aseguró que Venezuela debe estar prevenida de convertirse en una ‘barajita’ de intercambio por parte de una diplomacia más astuta “harían bien los funcionarios venezolanos y los gobernantes en ver a quien favorece, porque yo lo prevengo ante la idea de que Venezuela se convierta en una barajita de intercambio ante una diplomacia más astuta, que diga lo que pasa es que esta gente es imprudente y tal (…) lo digo como venezolano, porque me interesa que al país no le vaya mal, por eso me preocupa cuando esos juegos de discursos”.

 

 

Panorama

Te puede interesar