Inicio > El pizarrón de Fran > TSJ ni les responde, ni les para a los partidos del Gran Polo Patriotico

TSJ ni les responde, ni les para a los partidos del Gran Polo Patriotico

Redes exige al PSUV “reciprocidad en la lealtad”

Carlos Piñero, secretario nacional del partido, consideró que la situación es “preocupante” porque continúa el proceso de legitimación y el PSUV “no señala alternativas factibles para solventar el problema”

Reciprocidad en la lealtad. Este fue el reclamo que hizo Carlos Piñero, secretario nacional de Redes, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Piñero refirió que en las elecciones parlamentarias de 2015, Redes “fue leal” al apoyar a la llamada “alianza perfecta” y a los candidatos del Psuv. No obstante, ante los recientes reclamos realizados por varias organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) sobre la ilegalidad del proceso de legitimación de partidos, Piñero considera que la respuesta del Psuv “ha sido, si no nula, muy tímida”.

Redes, así como otros partidos del GPP, como PCV y PPT, han interpuesto recursos de nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos, Reuniones Públicas y Manifestaciones ante la Sala Constitucional del TSJ, así como una medida cautelar para que el proceso de validación convocado por el CNE sea suspendido. De no de haber un pronunciamiento favorable por parte del máximo tribunal, estos partidos serían ilegalizados.

Ante este posible escenario, Piñero considera que la lealtad “la están pagando caro” porque, a excepción del Psuv, ninguno de las organizaciones que se adhirió a la “alianza perfecta” en las elecciones parlamentarias de 2015 obtuvo al menos 1% de los votos, por lo que obligatoriamente deben legitimar a sus partidos. “Nosotros fuimos leales electoralmente,  pero parece que  lo estamos pagando caro ahorita”, dijo.

Consideró que la situación es “preocupante” porque continúa el proceso de legitimación y el Psuv “no señala alternativas factibles para solventar el problema”.

Reclamó al Psuv “respeto” y que reconozca la autonomía de los partidos que integran el GPP. Especialmente, que admita que en Redes “milita una parte importante de venezolanos”.

Respaldo al PCV

Este martes 12 organizaciones que integran el Movimiento Juvenil Bolivariano exigieron al TSJ que se pronuncie con respecto a  los recursos de nulidad y amparo interpuestos por el PCV con respecto al artículo 25 de la Ley de Partidos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Alí Jiménez, miembro de la Juventud Comunista de Venezuela, señaló que el referido artículo 25 es inconstitucional porque la Ley de Partidos data de 1965 y no se corresponde con el espíritu de la Constitución de 1999. Explicó que en la década del 60 se buscaba “cercenar” la participación de las organizaciones “revolucionarias”.

Rechazó que con el actual proceso de validación el CNE pretenda “encargarse” de las relaciones entre los partidos y su militancia, y que la lista de los inscritos sea difundida porque pondría en riesgo a los simpatizantes del PCV.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir