Inicio > El pizarrón de Fran > Intervenido el liceo Urbaneja Achelpohl

Intervenido el liceo Urbaneja Achelpohl

Ministerio de Educación interviene liceo Urbaneja Achelpohl

La directiva del organismo fue destituida y será sometida a medidas administrativas y disciplinarias.

El Ministerio de Educación anunció la intervención del liceo Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, así como la aplicación de sanciones administrativas y disciplinarias en contra de los profesores Alejandro Tovar, director encargado, y Milagros Preppo, subdirectora (e), como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado martes en los que resultaron heridos 15 estudiantes, tres profesores y cinco policías.

El anuncio fue realizado por Jeison Guzmán, viceministro de Educación, y Yoama Paredes, viceministra de Educación Media, quienes acudieron a una reunión con la comunidad educativa convocada para buscar solución a la crisis generada tras los enfrentamientos del pasado martes.

En la reunión los representantes y estudiantes exigieron “acciones contundentes” contra la directiva, “debido a que generaron una situación que se le escapó de las manos y que pudo cobrar la vida de un estudiante”, indicó Marielsa Moreno, madre de uno de los liceístas heridos.

Moreno también exigió sanciones contra los funcionarios policiales que actuaron en el procedimiento por las lesiones sufridas por los menores.

Al plantel además acudieron funcionarios del Ministerio Público, quienes coordinarán las investigaciones que permitirán establecer las responsabilidades a que haya lugar en relación a las lesiones sufridas tanto por los estudiantes, como por el personal docente y policial durante los acontecimientos.

El encuentro contó también con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Defensoría del Pueblo, del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes, así como de la Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes y garantizar el respeto a los derechos de los menores que fueron vulnerados durante la reyerta.

Te puede interesar