Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: “EE UU tiene activadas todas sus embajadas, denuncio una intervención”

Nicolás Maduro: “EE UU tiene activadas todas sus embajadas, denuncio una intervención”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este martes que Estados Unidos tiene “activados a todos sus embajadores” para presionar una intervención sobre Venezuela.

“El departamento de Estado de Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores para presionar a todos los gobiernos para que apoyen una intervención política y global sobre Venezuela”, señaló el Jefe de Estado desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores.

“Quieren convertir a Venezuela ​​​​​en una especie de neocolonia gobernada desde el extranjero, por los magnates de los Estados Unidos y magnates corruptos venezolanos que están en Miami. Tengo datos, no los voy a revelar, pero saben que tengo lo datos”, dijo durante un consejo de ministros.

“Mientras más amenazas, más nos fortalecemos moralmente, hago un llamado a toda Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional.

El Presidente convocó a una masiva movilización para el 26 de marzo. “Le pido al pueblo estar pendientes y alertas frente a las amenazas, mantenernos movilizados de manera permanente y me sumo a la convocatoria el próximo 26 de marzo a una gran movilización antiimperialista contra el intento de intervenir la patria venezolana”.

“Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, ya les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy preciosas”, enfatizó Maduro.

Más temprano señaló que “el petróleo se nos cayó 8 dólares, en una semana, producto de las maniobras de los Estados Unidos contra los países petroleros”.

Ayuda humanitaria para Perú

El Presidente se refirió a la difícil situación que atraviesa el peruano debido a las inundaciones. “Agradezco las declaraciones del presidente Kuczynski, con quien ustedes saben que hemos tenido grandes diferencias políticas e ideológicas. Pero por delante está el apoyo y el amor con nuestros pueblos hermanos”.

Informó que será destinados “100 mil cajas clap para atender estas familias. Perú y Venezuela somos dos pueblos gigantes, hemos hecho historia. Estamos a su disposición para lo que necesita el pueblo peruano”.

Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos, que han dejado 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas  y más de 70.000 sin hogar de un total de 300.000 afectadas.

También se han registrado 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

Pasaje estudiantil

Nicolás Maduro anunció durante el consejo de ministros la aprobación de los recursos para “el pago del programa del pasaje estudiantil, correspondiente al primer cuatrimestre: enero-abril”.

Indicó que la solicitud fue hecha por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el vicepresidente Tareck El Aissami. “Autorizo el pago de 14 mil 32 millones de bolívares para el pasaje estudiantil”.


Panorama

 

 

 

 

Te puede interesar