Inicio > El pizarrón de Fran > Once mil corredores este domingo 26 en el Maratón CAF

Once mil corredores este domingo 26 en el Maratón CAF

Once mil corredores de todo el país participarán este domingo en el Maratón CAF

La sexta edición del Maratón CAF Caracas contará con 6.700 corredores en la categoría 21K y 4.300 para la de 42K, superando el registro de 10.680 participantes en la competición de 2016.

Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la institución (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina) y presidente del Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas aseguró que con esta quinta edición de la competencia se comprueba un crecimiento sostenido en la participación, “lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa promovida por CAF como un espacio para la inclusión social y la integración regional a través del deporte”.

Berrizbetia destacó que “no es solo un evento caraqueño”, ya que 53% de los inscritos este año son de diferentes estados del país.

Al igual que en años anteriores, el Maratón CAF-Caracas cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS), y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo designó nuevamente como  Campeonato Nacional de Maratón.

La ruta

2017-03-20

Te puede interesar

Compartir