Inicio > El pizarrón de Fran > Cancillería de Venezuela rechaza declaraciones de portavoz de Estados Unidos

Cancillería de Venezuela rechaza declaraciones de portavoz de Estados Unidos

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mark Toner, en las que consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) es el organismo “adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que Venezuela debe realizar elecciones “lo antes posible”.

“Venezuela denuncia las pretensiones de EEUU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, manifestó su repudio a tales declaraciones que “develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA”, según reseñó AVN.

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

Estas declaraciones develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. Nuevo Consenso de Washington?

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, sentenció.

Un grupo de 14 países de la OEA urgió este jueves en una declaración conjunta al Gobierno de Nicolás Maduro para que programe un calendario electoral y que libere a los “presos políticos”.

“Intromisión de México”

Por otra parte, la canciller descartó  las recientes declaraciones del canciller de México, Luis Videgaray, y las calificó como “una intromisión a los asuntos internos del país”.

“Quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela”

Delcy Rodríguez, canciller venezolana

En este sentido, alertó que las acciones, promovidas por su par mexicano, que “buscan quebrantar la unión de la región para responder a los intereses de los ejes imperiales”

El Universal

Te puede interesar

Compartir