Inicio > El pizarrón de Fran > Dante Rivas: Potencia productiva

Dante Rivas: Potencia productiva

Hoy el país amanece con una gran noticia: la inauguración de la primera Expoferia Venezuela Productiva, una extraordinaria iniciativa del Gobierno que servirá para impulsar las enormes potencialidades que tiene la economía nacional y consolidar el desarrollo de nuestra nación.

La exposición se realizará en el Poliedro de Caracas y tendrá al menos 300 puestos instalados. Allí se darán cita comerciantes, empresarios, organizaciones del Poder Popular y las autoridades nacionales; lo necesario para darle vida al nuevo sistema económico productivo y diversificado que necesitamos y del que hemos hablado. Será una fabulosa oportunidad para que los emprendedores muestren sus capacidades, intercambien experiencias con el sector público y privado, y se establezcan muy buenas relaciones comerciales.

La realización de una actividad de tal importancia debe venir acompañada del conjunto de medidas que hemos venido exponiendo a modo de propuestas. Entre estas, la reorganización de los entes del sector productivo, que simplificaría y facilitaría los procesos económicos y de producción, unificaría criterios y lograría un incremento de la eficiencia institucional y de gestión del Gobierno Bolivariano. También reactivaría la infraestructura productiva pública y privada, y optimizaría las importaciones y exportaciones.

Otra de las políticas es la reactivación del mercado interno. Es posible incrementar la oferta de bienes de consumo y de servicios reactivando su infraestructura industrial y destinando eficazmente las divisas a productos con bajo componente importado, materia prima, equipos e infraestructura para reimpulsar la producción. Su aplicación lograría satisfacer las necesidades internas, generar excedentes de productos exportables y divisas, aumentar el empleo productivo y contribuir con la atenuación de la inflación.

Apostando todo a la producción de seguro solucionaremos  cualquier adversidad que se presente. Podemos lograrlo. Hagamos de Venezuela una verdadera potencia productiva.

Te puede interesar