Inicio > El pizarrón de Fran > Diosdado Cabello: La Carta Democrática abre la puerta hasta para invadir Venezuela

Diosdado Cabello: La Carta Democrática abre la puerta hasta para invadir Venezuela

Advirtió las consecuencias que traería al país esta decisión y repudió la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante la edición Nº 149 de su programa semanal Con el Mazo Dando, rechazó actitud de la oposición venezolana que estimula abiertamente una intervención extranjera contra el país, tras la reciente solicitud que hicieran representantes de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

En ese sentido, advirtió las consecuencias que traería al país esta decisión y repudió la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“La OEA es una institución totalmente desprestigiada, pero la Carta Democrática les abre la puerta hasta una invasión, hasta la utilización de fuerzas militares extranjeras en nuestro país. Que existan venezolanos que vayan a arrastrarse e implorar la aplicación de la Carta Democrática a nuestro país, habla muy mal de ellos”, expresó Cabello.

Almagro

Diosdado Cabello, reiteró su rechazo a la política injerencista que mantiene el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el país.

“Es una persona detestable, odia Venezuela, odia nuestro país, a él no le importa nada de lo que ocurra en América sino lo que ocurra en Venezuela (…) Nosotros desde este programa le decimos: Almagro fuera de mi Patria; porque él quiere meterse en nuestro país”.

Asimismo, le indicó a Almagro: “¿conoces algún país del mundo donde en dos años hayan alfabetizado millón y medio de personas? Te lo voy a decir: Venezuela”.

Gasolina

El primer vicepresidente del Psuv informó que hubo un problema en la cadena de distribución de la gasolina y algunas estaciones se quedaron sin servicio por razones ajenas a la voluntad del gobierno y de Pdvsa.

Cabello afirmó que la derecha quiere hacer un show para pedir la intervención por un fallo de la gasolina.

“No se hagan ecos de rumores, ya Pdvsa esta trabajando para resolver el problema en pocas horas, nosotros le damos de frente a los problemas no escondemos nada”, indicó.

Venezuela Potencia

El diputado celebró la iniciativa de Venezuela Potencia para que los empresarios privados y públicos inviertan en el país.

“Muy pocos empresarios se dedicaron a producir en Venezuela. Hay muestras… O es mentira que Lorenzo Mendoza pedía 5 mil millones de dólares para funcionar. Yo también, dame 5 mil millones de dólares para que vea que monto no una Polar, sino tres empresas Polar, quien no lo hace, ponga su plata y venga a trabajar si quiere a su país, aquí nadie le va a quitar su empresa, vamos a trabajar con reglas claras del juego” sentenció Cabello.

ÚN

Te puede interesar

Compartir