Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Expo Venezuela Potencia es un espacio para el diálogo y el consenso

Nicolás Maduro: Expo Venezuela Potencia es un espacio para el diálogo y el consenso

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará hasta el 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos del país.

“Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico”, expresó.

El mandatario aseguró que 2016 fue “el último año  del modelo rentista petrolero”, por lo que insistió que se debe fortalecer  el sistema de captación de divisas convertibles en dólares para impulsar las exportaciones.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que los créditos otorgados durante el acto, son fundamentales para no depender de las importaciones.

“Hay países que quieren invertir en Venezuela, pero EEUU  los presiona”, aseveró.

Sobre los precios del petróleo

Maduro señaló que los precios del petróleo “no puede estar por debajo de los 70 dólares” en pro de la estabilidad  del mercado petrolero, por lo que denunció que hay factores que están promoviendo la caída de los mismos.

“Los alimentos de los Clap  están garantizados en el mes de marzo” aclaró.

El presidente afirmó que las 6 millones de familia serán beneficiadas  durante marzo con los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al desmentir que las bolsas no iban a llegar tras la ayuda enviada  a Perú.

Te puede interesar