Inicio > El pizarrón de Fran > Prohíben uso de “máscaras de la muerte” en operativos de la OLP

Prohíben uso de “máscaras de la muerte” en operativos de la OLP

La prohibición va dirigida a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Fuentes relacionadas al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmaron la prohibición del uso de las máscaras, bandanas o pasamontañas “por generar desconfianza en la colectividad”.

De acuerdo a la orden emitida el pasado 17 de marzo mediante un comunicado interno, la prohibición va dirigida a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“La Directiva Nacional General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) notifica a todos los funcionarios a nivel nacional, que está prohibido cubrirse el rostro con alguna indumentaria (máscara, pasamontañas, capuchas, pañuelos, entre otros) en actos de servicio, ya que esto genera desconfianza en la colectividad y muchas veces ampara las malas praxis policiales. La transparencia de nuestro trabajo va de la mano con nuestra imagen personal e institucional. En tal sentido, se exhorta a todos los Jefes de Despacho a nivel nacional que a supervisar el personal bajo su cargo, a fin de evitar el incumplimiento de la presente disposición”, reza parte del comunicado.

Efectivos policiales hacían uso de estos implementos durante la realización de operativos de Liberación del Pueblo (OLP) en las diversas barriadas del país.

ÚN

Te puede interesar

Compartir