Inicio > El pizarrón de Fran > Venezuela 2 Perú 2

Venezuela 2 Perú 2

La selección de Venezuela desperdició una ventaja de dos goles, para terminar igualando 2-2 con Perú, en la decimotercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas.

Los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron los dos tantos en la primera parte, por intermedio de Mikel Villanueva y Rómulo Otero, pero en la segunda parte no pudieron mantener el resultado. El conjunto peruano se creció tras el descanso, y con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, igualaron el encuentro para el conjunto Inca.

A los 9 minutos Venezuela tuvo su primera llegada de peligro, tras una habilitación de Salomón Rondón para Josef Martínez, que el atacante del Atlanta United remató de primera pero el guardameta Pedro Gallese se quedó con el esférico en dos tiempos.

Cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos, Perú conseguía el primer acercamiento al arco venezolano, Víctor Yotún cobró un magnifico córner al corazón del área que Ardo Corzo cabeceó pero Wuilker Fariñez le ahogó el grito de gol al central peruano.

La alegría en el Monumental de Maturín llegó a los 23 minutos del compromiso, después de un tiro libre cobrado por Otero que dio en el travesaño, Villanueva aprovechó el rebote para mandarla a guardar, y así poner arriba a Venezuela 1-0.

El segundo gol del encuentro llegó a los 40 minutos cuando Otero cobró un tiro libre imparable desde unos 30 metros que se metió rozando el poste derecho defendido por el guardameta Gallese, para poner la pizarra 2-0 y irse al descanso con una ventaja importante.

Tan solo iniciarse la segunda mitad, Perú sorprendió a la defensa venezolana con un contragolpe, que culminó André Carrillo y anotó el descuento para la oncena peruana (2-1).

El segundo tiempo Perú fue mucho más que Venezuela, el conjunto Inca le robó el esférico al equipo de Dudamel, manteniendo acorralado al conjunto Vinotinto.

El empate para los peruanos llegó a los 65 minutos, Paolo Guerrero aprovechó un descuido en la zaga Vinotinto y de cabeza puso la igualdad en el marcador (2-2).

Al final un empate que sabe a poco para Venezuela, que tras jugar un buen primer tiempo, desaprovechó la oportunidad de conseguir su segunda victoria en estas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Universal

Te puede interesar