Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Solicita a la ONU ayuda para resolver situación de los medicamentos

Nicolás Maduro: Solicita a la ONU ayuda para resolver situación de los medicamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes que solicitó apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regularizar, de manera permanente, los medicamentos en el sector farmacéutico del país. 

En este orden, el dignatario nacional aseguró además que solicitó la ayuda de la organización 
para fortalecer el sistema de salud barrio adentro.

“La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo (…) Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad (…) Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos”, manifestó.

Informe (PNUD)

El jefe de Estado recibió este viernes un informe por parte de la ONU, el cual ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano. 

Es importante destacar que este viernes se llevó a cabo un encuentro con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas. 

Durante la jornada que se realizó este viernes sobre las misiones y grandes misiones, el primer mandatario nacional informó que Venezuela ocupa el puesto número 77 de los 188 que conforma el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

 “Venezuela ha quedado en el  puesto 71 de 188 países, por encima de México  a pesar de la guerra económica que hemos vivido”. 

De esta manera, el mandatario nacional pidió al vicepresidente de las misiones sociales, Elías Jaua hacer seguimiento a las recomendaciones de la ONU para solventar la situación que enfrenta Venezuela en materia económica.

Es importante recordar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), fue creado el 1 de enero de 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas, y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones.

Te puede interesar

Compartir