Inicio > El pizarrón de Fran > Hinterlaces – Encuesta: 66% considera «Falsa» acusación de Estados Unidos contra Tareck El Aissami

Hinterlaces – Encuesta: 66% considera «Falsa» acusación de Estados Unidos contra Tareck El Aissami

*Los resultados de la referida encuesta tiene que ver con “Asuntos de Coyuntura Estado de la Opinión Pública Nacional” ¿Qué opinan los venezolanos sobre las acusaciones contra Tareck El Aissami?.

Monitor país – Informe ejecutivo confidencial. Fecha de entrega Febrero 2017. Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares y mediante “Bases de datos telefónicas”  en hogares en todo el país. Del 2 al 12 de marzo 2017.

La encuesta realizada en todo el país también revela que 69% de los venezolanos considera que el Gobierno estadounidense «no presentó pruebas» para sustentar la acusación contra el vicepresidente venezolano, pero 18% piensa que «sí» y 13% NS/NC.

59% de los venezolanos considera «cierto» que la acusación hacia El Aissami forma parte de una conspiración contra el Presidente Nicolás Maduro, 34% opina que la afirmación es «falsa» y 7% NS/NC.

Finalmente, el estudio con un nivel de confianza de 95% y  un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas detalla que 51% de los venezolanos «sí está informado» de que El Aissami, como ministro de interior y justicia, capturó 102 narcotraficantes; mientras que 45% «no sabe» y 4% NS/NC.

Te puede interesar