Inicio > Economía > No hay comida ni medicinas pero Maduro ordena compra de 2 aviones Bombardier por $ 119 millones para su uso

No hay comida ni medicinas pero Maduro ordena compra de 2 aviones Bombardier por $ 119 millones para su uso

Global Express 6000

 

No había terminado de sorprendernos el presidente Nicolás Maduro con su primer reconocimiento -en años- de que hay crisis con la escasez de medicamentos y por ello solicitaba ayuda a las Naciones Unidas, cuando nos llega la noticia de la compra por parte de CITGO de dos aviones Bombardier con un costo de $54 millones uno y de $ 65 millones el otro.

Por

Las aeronaves serán para uso, el primero, del actual ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo Nelson Martínez y el segundo para usufructúo del presidente Maduro cuando lo entreguen en un par de meses. Ésta adquisición podría significar el cambio por un avión mas costoso y grande antes de que se finiquite el contrato.

El financiamiento lo lograron con un “leasing” a través del Bank of America. La operación implica que CITGO entregue uno de sus aviones Falcon 2000 al llamado Grupo 4 adscrito a la Presidencia de Venezuela.

El diseño interior de ambos aviones tendría capacidad para 14 pasajeros, dos pilotos y una aeromoza.

Global-8000-

Global Express 8000

Avión_2

Avión_

 

Te puede interesar