Inicio > Política > Ramos Allup afirma que AD logró validar en los 12 estados requeridos

Ramos Allup afirma que AD logró validar en los 12 estados requeridos

 

El secretario nacional de Acción Democrática dijo que aún no ofrecerá cifras. Pidió esperar por el CNE.

Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática (AD), informó este domingo que ya fue recogida en 12 estados la cantidad necesaria de validaciones para su partido. “Desde hace rato, gracias a Dios”, dijo el diputado ante la pregunta de una periodista.

EL NACIONAL WEB

Es necesario que cada organización política que participa en el proceso acumule el apoyo de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente. Esto debe hacerse en los 12 estados seleccionados por el partido.

Sin embargo, Ramos Allup indicó que todavía no es posible ofrecer cifras. Pidió esperar por las que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo señaló que “incluso con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes”.

Informó que en la mañana de hoy se terminó de validar en Nueva Esparta, donde había un problema de transmisión. Se espera que este domingo también se alcance la meta en Yaracuy.

Ayer Ramos Allup no hizo denuncias de irregularidades. Hoy indicó que el CNE no ordenó habilitar una máquina adicional en el centro de validación de la Plaza Bolívar de Chacao, a pesar de que estaba “a reventar de gente”.

Más que palabras

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, validó este domingo por Acción Democrática porque no pudo hacerlo por su partido, Voluntad Popular.

Dijo que firmó por la organización por petición de su hijo preso en Ramo Verde. “Dentro de este proceso de validación de los partidos de la Unidad, no debe quedar un solo venezolano demócrata sin validar. La Unidad es mucho más que palabras, la Unidad requiere de gestos y de hechos”, expresó.

 

Te puede interesar

Compartir