Inicio > Economía > Capriles: Venezuela sólo produce 21,15% del combustible diario

Capriles: Venezuela sólo produce 21,15% del combustible diario

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en Venezuela sólo se produce 21,15% del combustible que se consume a diario “quedando un grueso del consumo dependiente de la que importamos”.

El Nacional Web

Afirmó que esto se evidenció con las colas que se hicieron en las estaciones de servicio por la falla en el suministro de la gasolina. Destacó que la situación no se puede ocultar con propagandas políticas ni discursos partidistas.

“¿Y por qué la industria petrolera está en severos problemas con respeto al tema de la gasolina, entre otros? Por una sencilla razón, como todo, la gasolina también la importamos y tenemos problemas de divisas para pagar las importaciones”, aseveró en su artículo de opinión de los domingos.

Dijo que las fallas en la producción se presentan por los pagos a proveedores internacionales de aditivos importados y por la avería en la tubería que transporta la gasolina desde El Palito al centro de distribución de Yagua, en Guacara, al oriente de Carabobo. Sostuvo que esto genera que se procesen 55.000 barriles diarios en vez de 684.000.

“Esto se traduce en algo muy sencillo, las plantas catalíticas (de combustible) de Pdvsa solo trabajan a un 8,04% de su capacidad”, argumentó.

Resaltó que hay que ser “bien cara dura” para hablar de potencia cuando el país ha bajado los niveles en todos los ranking.

Mantuvo que los venezolanos no pueden permitir que las ambiciones de un “grupito” siga haciendo pedazos al país, del cual todos deben volver a sentirse orgullosos.

 

Te puede interesar