Inicio > El pizarrón de Fran > Delcy Rodríguez: Luis Almagro ha dedicado su gestión en agredir a Venezuela

Delcy Rodríguez: Luis Almagro ha dedicado su gestión en agredir a Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció desde el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que el secretario general, Luis Almagro, ha dedicado su gestión en agredir a Venezuela.

“Debo aclarar que Venezuela ha solicitado con satisfacción un consejo permanente el día de hoy justamente para aclarar y denunciar las graves acciones injerencistas desde esta organización han vendido cometiendo”.

En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez manifestó su preocupación por la posición que está tomando la OEA, quienes –a su juicio– trabajan para desprestigiar a Venezuela.

De igual manera, la canciller mostró parte de la “fijación” que ha tenido el secretario general en contra del país caribeño desde su llegada a la organización.

“Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención”.

En este sentido, Rodríguez hizo un recuento de las cometidas por parte de Estados Unidos (EEUU) en contra de los países bajos de América Latina, haciendo mención de Brasil y Argentina.

Por otra parte, la canciller subrayó que Almagro ha dedicado el 21 % de su contenido en la red social Twitter a la campaña política en contra de Venezuela.

“Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana”.

Asimismo, Rodríguez rechazó “las amenazas” que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos sobre algunos países en América Latina.

De persistir, la canciller aseguró que se tomarán “severas y definitivas acciones ” al respecto.

La canciller Delcy Rodríguez afirmó, luego de explicar detalladamente las pruebas en contra de Almagro, que este se ha convertido en un militante contra el diálogo en Venezuela: “Se comunicaba con la derecha venezolana para decirle que no dialoguen porque habían activado la Carta Democrática (…) no han podido ni podrán con Venezuela”.

Finalmente alertó a la comunidad internacional a “no caer en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela”.

“Esto es un plan de intervención para Venezuela, no es solo para derrocar al presidente, el comunicado que promueve el informe de Almagro, firmado por 14 países es injerencista, instamos a desmarcarse. Hace apenas unas horas el TSJ emitió un acuerdo en el que insta al gobierno a solicitar la remoción de Almagro”.

Más temprano, la cancillería pidió la suspensión de la sesión que se tiene prevista para mañana (martes), acusando a Estados Unidos de dirigir una campaña de “acoso” contra el presidente Nicolás Maduro.

Es importante recordar que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, prevé presentar este martes en la sesión de la organización la actualización de un informe que plantea la situación de Venezuela.

Te puede interesar