Inicio > El pizarrón de Fran > José Guerra: Gobierno no conseguirá ni un dólar sin la aprobación de la AN

José Guerra: Gobierno no conseguirá ni un dólar sin la aprobación de la AN

El diputado de la Comisión de Finanzas del Parlamento comentó que el apuro del Gobierno para que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le preste es porque el próximo mes debe cancelar compromisos por el orden de los 2.814 millones de dólares.

El diputado José Guerra (MUD) advirtió lunes que el Gobierno nacional no puede solicitar ningún préstamo internacional sin la aprobación en plenaria de la Asamblea Nacional.

Expresó que, hasta ahora, el Ejecutivo nacional requiere financiamientos externos por el orden de los siete mil millones de dólares, cifra que tiene que ser sometida a la consideración del Poder Legislativo, tal como lo establece la Constitución nacional.

“El Gobierno requiere mínimo $7.000 millones en financiamiento externo. Sin la aprobación de la AN no va conseguir 1$. Allá lo esperamos”, expresó en su cuenta en Twitter @JoseAGuerra.

Guerra comentó que el apuro del Gobierno para que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le preste es porque el próximo mes debe cancelar compromisos por el orden de los 2.814 millones de dólares.

“En abril Venezuela debe pagar por deuda $ 2.814 millones (45% de las exportaciones del I trimestre) de allí el apuro del crédito con CAF”, agregó en un segundo mensaje.

ÚN