Inicio > Economía > Ministro de Pesca en Zulia denuncia a empresa camaronera por irregularidades en exportación

Ministro de Pesca en Zulia denuncia a empresa camaronera por irregularidades en exportación

@PanchoArias2012

 

El ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó este viernes 24 de marzo que se impuso sanciones a la empresa camaronera Inversiones Xiomara Elena C.A por irregularidades en su proceso de exportación.

José Manuel Luengo Panorama

En el pase informativo, transmitido por VTV, estuvo presente también el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Pinto Blanco dijo que en la empresa dedicada a la cría, cultivo y comercialización del camarón en el  estado Zulia fue detectado por el Ministerio de Pesca y Acuicultura el forjamiento de documentos de cuando exportó a México cinco contenedores de este rubro.  Se le impusieron 5.500 unidades tributarias y seis meses de inhabilitación.

Luego, explicó el ministro, la compañía pesquera reincidió en el intento de exportación de 6 contenedores con 26 toneladas de camarón sin permiso. De estos cargamentos, había enviado un solo contenedor.

El 20 de marzo, se consignaron las denuncias ante el Ministerio Público.

En la zona de exportación del puerto de Maracaibo realizaron una inspección a los contenedores en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Gracias al apoyo del Pdte @NicolasMaduro desde el Zulia se han exportado más 35 mil toneladas de camarones, seguimos venciendo!”, escribió Arias Cárdenas en su cuenta en Twitter.

Este rubro llega a Vietnam, España, Canadá, Estados Unidos, Francia.

 

 

Te puede interesar