Inicio > El pizarrón de Fran > Evo Morales viaja urgente a Cuba para operarse; Dice que la afección en su garganta empeora

Evo Morales viaja urgente a Cuba para operarse; Dice que la afección en su garganta empeora

“No siento dolor; No es un dolor, es una ronquera y siento que cada vez va empeorando”, dijo esta mañana el presidente Evo Morales, durante su participación en un encuentro con cocaleros en la ciudad de La Paz.

El presidente Evo Morales anunció que este miércoles 29 de marzo  viaja a Cuba para someterse a la operación que le extirpará un nódulo en una de sus cuerdas vocales. Dijo que tomó la decisión conjuntamente el gabinete de ministros, debido a que siente que el malestar que le causa esta afección “va empeorando”.

“Mañana en la noche (miércoles) tengo que viajar con urgencia, no siento dolor; no es un dolor, es una ronquera y siento que cada vez va empeorando”, sostuvo el Mandatario durante la inauguración de un taller de socialización de la Ley General de la Hoja de Coca con productores de la región de los Yungas, que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de La Paz.

“Mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente con los médicos. No es un problema, es rápido; pero el problema es el reposo para recuperar la voz”, añadió.

Morales tenía programado viajar al país centroamericano el jueves y someterse a la intervención quirúrgica un día después, según comunicó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.

La autoridad explicó que se trata de una cirugía simple y rápida, que podría durar entre 15 a 20 minutos. Al menos seis días de reposo calculó la Ministra para el periodo post operatorio, donde Morales deberá evitar hablar.

En el evento, el Presidente se disculpó con los productores por verse obligado a suspender visitas y entregas de

“Mañana estoy viajando a Cuba para esta operación, después cualquier momento estaré en los Yungas visitando algunas regiones”, sostuvo el Jefe de Estado.

El 1 de marzo, Morales, de 57 años, viajó de urgencia a Cuba aquejado por un dolor de garganta. Una semana después, la Ministra de Salud informó que el Mandatario sufría de un cuadro viral, sinusitis y un nódulo en las cuerdas vocales, “una tumoración benigna, no maligna, que mide entre 1 y 2 milímetros”.

La Razón de Bolivia (28/03/2017)

Te puede interesar

Compartir