Inicio > Economía > Jesús Casique: El control de cambio continuará

Jesús Casique: El control de cambio continuará

 

El economista y director de Capital Market Finance, Jesús Casique, precisó este martes que con el lanzamiento de “un nuevo Dicom”, anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, continuarán “los desequilibrios macroeconómicos” y la alta inflación en el país.

Yalezsa Zavala

“El gobierno anuncia nuevo modelo Dicom a través 2 subastas semanales. Es exiguo e irrisorio”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Ayer el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un “nuevo Dicom”, cuyo objetivo, según el Jefe de Estado, es estabilizar la tasa de cambio.

Ante dicho anuncio, el economista se preguntó si continuará el tipo de cambio a 10 bolívares por dólar (Dipro), considerando que el Jefe de Estado no ofreció detalles. Este tipo de cambio, a su juicio, está “fuertemente sobrevaluado. Es un tipo de cambio inviable, insostenible”, sostuvo.

“El control de cambio continuará, los desequilibrios macroeconómicos, cambiarios, arbitraje, alta inflación y Clap a la orden del día”, apuntó.

El economista remató diciendo que la solución a la crisis que atraviesa Venezuela “es la confianza, la libertad económica”.

 

Te puede interesar

Compartir