Inicio > Cultura > La Simón Bolívar rinde homenaje póstumo al arquitecto Tomás Lugo

La Simón Bolívar rinde homenaje póstumo al arquitecto Tomás Lugo

 

El jueves 30 de marzo a las 4:00 pm en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se presentará el concierto, la entrada es gratuita. También se celebrará los 50º aniversario del Colegio de Arquitectos de Venezuela.

La Simón Bolívar Big Band Jazz (Sbbbj), dirigida por el maestro Andrés Briceño, se presentará el jueves 30 de marzo a las 4:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) en un concierto homenaje al fallecido arquitecto venezolano Tomás Lugo. Además, la actividad conmemorará el cincuentenario del Colegio de Arquitectos de Venezuela y reconocerá a los ganadores de la XII Bienal Nacional de Arquitectura. La boletería será gratuita y se dispondrá para el público en general, fuera de los reservados por parte del CAV.

Tomás Lugo (1943-2016) es considerado uno de los principales arquitectos referentes y con un significativo aporte en materia de la edilicia dirigida a las artes escénicas y la cultura venezolana, reconocimiento que trasciende fronteras.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en el año 2014, en ocasión de la celebración de la XI Bienal Nacional de Arquitectura a cargo del Colegio de Arquitectos de Venezuela, donde el jurado consideró como obra merecedora del Premio Nacional Gran Bienal el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Entre las reconocidas obras proyectadas por el maestro Lugo también se encuentra el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (Bellas Artes), proyecto que ganó mediante un concurso a los 28 años de edad.

Con información de: Nota de Prensa.

 

Te puede interesar

Compartir