Inicio > Política > Miguel H. Otero habló sobre la crisis venezolana en el Senado colombiano

Miguel H. Otero habló sobre la crisis venezolana en el Senado colombiano

 

El presidente editor de El Nacional estuvo acompañado de Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, habló sobre la situación de Venezuela ante la Comisión de Política Exterior del Senado colombiano.

Otero sostuvo que el informe de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), describe la grave crisis que hay en el país. Además, expresó que el gobierno venezolano no refuta los argumentos, sino que insulta y descalifica al político uruguayo.

Destacó que la permanencia del gobierno de Nicolás Maduro no solo perjudica a Venezuela, sino que también tiene consecuencias negativas sobre los demás países.

En otro orden de ideas, se pronunció a propósito del narcotráfico en la nación: “Venezuela no es solamente una dictadura, es una narco dictadura en la que altos funcionarios del gobierno, junto con la guerrilla colombiana, manejan el narcotráfico dentro del país y su comercio internacional”.

El senador Jimmy Chamorro alertó que alrededor de 1,2 millones de ciudadanos venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia, lo que podría generar una crisis humanitaria en su país.

En Colombia también compareció el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, quien denunció una manipulación del sistema judicial venezolano.

“Hay 130 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos no tienen garantías judiciales”, dijo el padre del líder opositor.

 

 

Te puede interesar